domingo, 12 de febrero de 2012

Fiesta Pirata

Organizamos la fiesta del 3er cumpleaños de Hugo. Las directrices a seguir eran que sería una Fiesta Pirata infantil, pero también asistirían adultos.
Confiaron en  Merbo Events para la organización general de la celebración, desde pequeños detalles como las invitaciones a incluso la decoración del lugar donde se llevaría a cabo la fiesta: el jardín de la casa.

Para empezar diseñamos una invitación acorde con el tema. “Hugo el Pirata” invitaba a todos sus amigos a una aventura con búsqueda del tesoro incluida. 

En este caso, a petición de los padres, se trató de una invitación con formato de tarjeta plana, ya que la querían enviar por correo ordinario a familia y amigos.
En la invitación se indicaba la ropa que deberían llevar los pequeños piratas y  se animaba a los padres a venir ataviados adecuadamente para la ocasión. No defraudaron!!

Después nos centramos en buscar elementos decorativos para que el jardín se convirtiera en un auténtico escenario pirata; para ello no podía faltar “un barco pirata” realizado en cartón que posteriormente sería la sensación de la fiesta, ya que todos los peques se querían meter en él y gritar aquello de: “Al abordaje mis piratas!!”

En este caso fue un barco de cartón hecho artesanalmente…para poder ajustarnos al presupuesto que teníamos, pero existen otras muchas opciones como comprar una ya hecho o descargarse un kit para hacerlo siguiendo las instrucciones.

Acordamos que los colores principales de la fiesta serían blanco, rojo y negro. Tanto el mantel como la vajilla fueron elegidos siguiendo este patrón, así como los banderines decorativos. Algunos banderines tenían calaveras y otros letras que decían “Felicidades Hugo 3”. En nuestra pestaña de Descargas encontrareis descargables para imprimir y utlizar en vuestra fiesta. Para utilizarlos como decoración de vuestra fiesta sólo tendréis que imprimir y recortarlos. Para unirlos la opción más fácil y rápida es doblarlos un poquito por la parte de arriba y ,dejando la cuerda dentro, graparlos. En un minuto listo para ser colgados!!
Para acabar de darle al espacio un carácter más “piratil” utilizamos bolsas de basura recortadas a modo de tiras y decoradas con calaveras en diferentes colores. Las colocamos por ventanas y ventanas.
Junto al barco pusimos “el Rincón de los Complementos”. Aquí colocamos un baúl “pirata” que tenía dentro complementos para que todos los niños se convirtieran en auténticos piratas!! Pañuelo rojo o negro con calavera, parche pirata y espada.

Merbo Events también se encargó de organizar y llevar a cabo las actividades realizadas durante la fiesta.Una vez todos estuvieron ataviados con sus mejores galas, les explicamos que teníamos que seguir las pistas piratas para llegar hasta el lugar donde estaba el tesoro escondido.


Una vez allí ( un parque cercano a la casa…) hicimos varias pruebas muy divertidas con ellos y finalmente enontramos el cofre del tesoro con muchos premios para todos.


Después de tales aventuras volvimos a la casa para hacer la merienda pirata con pastel tematizado incluido.

Para personalizarlo un poco más y que tanto a Hugo como a sus amiguitos les hiciera gracia verlo vestido de pirata, hicimos unas pegatinas con un montaje y un letrero de “HUGO 3 años” y las pusimos en vasos y botellas de las bebidas, así como a modo de servilleteros. También los encontrareis en la pestaña de descargas.


Para acabar la fiesta Hugo se despidió de todos sus amiguitos regalándoles una badejita con pinchitos de chuches,una figurita hecha de cera de colores y un fotomontaje de todos los amiguitos asistentes a la fiesta convertidos en Piratas.

Todos los regalitos fueron diseñados y realizados por Merbo Events.
Fue una tarde genial!!

Si esta idea de fiesta te ha gustado contacta con nosotros para que juntos organicemos la tuya. Te ayudamos con la ambientación del lugar, la mesa, las invitaciones, las actividades, los complementos para los participantes, ideas de menús así como de tartas…todo lo que necesites para que tu fiesta sea tan divertida como la de Hugo!! Nos ajustaremos a tu presupuesto.


Aquí os dejamos algunas ideas para vuestras Fiestas Piratas!!
Una buena opción es hacer los sandwiches con estas calaveras marcadas..
                                                 
Más aperitivos...Aquí verás como hacer estos divertidos barquitos piratas comestibles!!

Haz tus propias galletas piratas.

Te atreves a sorprender a todos con este pastel en forma de barco pirata?

Bonita actividad para realizar con los invitados a la fiesta...decorar sus propios barcos piratas. Hacer la bases antes, imprimiendo los patrones de este tutorial, y que ellos los pinten y decoren al gusto.

Complementos que no pueden faltar:  Gorro,parche, garfio y catalejo Aquí te asesoramos como hacerlos, sino dispones de tiempo o no eres muy mañosa Merbo Events lo hace por tí.




Aquí también podreis descargar e imprimir complementos piratas.
Esta idea es simplemente genial. Una mesa, una tela para cubrirla..y a dejar volar la imaginación!! En estos casos este cubre mesa se ha convertido en unas preciosas guaridas piratas, pero si no sois tan mañosas con la costura podeis hacerla con motivos pintados..el resultado final también será muy bonito.


Para acabar os dejamos un par de piratillas muy muy tiernos que no querian perderse una fiesta tannnnnnnnnnnn divertida!!


Tenemos muchas más ideas sobre como ambientar la fiesta pirata, como hacer divertidas actividades para que niños y adultos pasen un rato muy agradable..sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!!

Para ver más ejemplos de Fiestas temáticas visita la pestaña dedicada a ello.


Saludos,
Mercedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...